top of page
Algo sobre nosotros​

Xavier Bartumeus.​ Pintor. Escola Massana (Barcelona)

Vanessa Batista. Realizadora audiovisual. Cursó Arte dramático en la especialidad de Dramaturgia, en el Instituto Superior de Arte de Cuba. (ISA) y  diferentes cursos  y talleres de Interpretación. En Barcelona, donde reside desde el 2004,  estudió Realización Audiovisual, especialización en proyectos cinematográficos en La Escuela de Medios Audiovisuales (EMAV). 

Antonia Cortijos. Escritora y pintora. Formada en la ​Escola Massana (Barcelona) se ha dedicado al interiorismo y a la ilustración de libros para niños. En la actualidad se dedica a escribir y a pintar.

José Luis Pardina.​ Fotógrafo. Su principal interés en la fotografía radica en los procesos fotográficos del siglo XIX y XX, la química fotográfica, la recuperación de procesos en desusos y la aplicación práctica de los mismos a mi manera de entender el arte desde la fotografía, donde sea el autor quien controla todo el proceso. El uso de cámaras estenopeicas en la fotografía de ultra gran formato o el uso del sol como sensibilizador de algunas emulsiones transporta a este autor a un lugar entre épocas donde el oficio se mezcla con el arte y donde el tiempo se detiene y adquiere una dimensión nueva que produce imágenes que están hechas para ser contempladas sin prisas.

Toni Riera. Pintor. Escola Massana (Barcelona)

Ramón de Jesús Rodríguez.​ Doctor en Bellas artes por la Universidad de Barcelona.

José Sánchez Hidalgo. Psicólogo y profesor de la Universidad de Sevilla. 

 



 

¿Quienes somos?

Los integrantes de LME nos hemos reconocido en un lugar común, impulsados por la búsqueda de un elemento que el signo de los tiempos ha soterrado bajo capas de "tendencias", "modernidad" y el discurso de una pretendida intelectualidad que ha propiciado el distanciamiento entre los artistas (sea cual fuere su disciplina) y el público: nos referimos a la emoción.

Nuestro deseo común al crear este movimiento es tan sencillo como atrevido: conseguir que el observador sienta de nuevo. Ser capaces de alcanzar esa entrada directa, sin filtros intelectuales, que el arte posee, el entendimiento abstracto y puro de las emociones, de los sentimientos que el ser humano es capaz de percibir, de experimentar.

Que el arte pueda volver a nutrir el espíritu, que sea su alimento, que lo sacie.

BUSCAMOS APOYOS PARA PROYECTOS ARTÍSTICOS

bottom of page